La comunidad RevenueKnowmads se sostiene en 4 pilares: Comunidad, Conocimiento, Camino y Solidaridad. Un día llegó Isra García a nuestra comunidad para ofrecernos su sabiduría y compartir tips de ultraproductividad y conocimiento personal. Desde ese día, hay un grupo de Knowmads que añade un pilar más: el Reto.
Inicialmente, teníamos que monitorizar lo que hacíamos durante todo el día los 365 días del año, para volver a tener una sesión con él. Pero le quisimos dar una vuelta planteando algo más difícil para nosotros. Ojo, que de hacerlo tal y como nos pidió Isra, seguro nos daríamos cuenta de muchas cosas… pero teníamos razones más personales e importantes para cada uno en las que poner foco y centrar esfuerzos. Y así nació “El Reto”, con normas claras de apoyarnos mutuamente, llevar un control escrito en un diario de todo lo que hacemos, siendo conscientes de que si falla uno, fallamos todos.
Cada participante tiene un reto distinto, desde mejorar sus hábitos alimenticios y actividad física, hasta desarrollar la vena escritora que, por falta de tiempo, nunca despega. ¡No se puede tirar la toalla!
Realmente, la única norma es mantener un diario. El reto es la constancia para conseguir un objetivo. Además, tenemos un chat de WhatsApp que usamos como herramienta de motivación, desahogo y en el que contamos nuestros avances y compartimos consejos. Cuando alguien no cumple esta norma básica, debe comunicarlo ahí y en ese momento, los demás componentes le podemos lanzar tomates. Pero preferimos apoyarle.
Se advierte al lector de que a partir de aquí, el contenido se vuelve altamente adictivo y una vez lo lea tendrá grandes deseos de adelantar sus propósitos de año nuevo si hiciera falta.
Comíamos por ansiedad, no podíamos salir de nuestra rutina, no nos sentíamos seguros de nosotros mismos, y estábamos cansados de hacer todo tipo de dietas, visitar nutricionistas, realizar programas, retos, etc. Hasta que decidimos concentrarnos en nuestro desarrollo personal, emocional y físico. A partir de ahí, nos comprometimos a cuidar la comida, aumentar la actividad física, y llevar un diario de control de hábitos saludables.
Fumar era más que una adicción, una rutina que nos hacía dependientes y esclavos. Queríamos romper la cadena de ese hábito maloliente principalmente por nuestra salud, y por nuestro entorno. Cuando nos dimos cuenta de que en la comunidad éramos varios los que compartíamos esta situación, decidimos monitorizarlo y sustituirlo por hábitos más saludables como el deporte, así como superar situaciones asociadas al consumo social del tabaco.
Somos personas bastante inquietas y activas que valoramos los beneficios de tener tiempo para nosotros mismos. Sin embargo, nos costaba encontrar un momento para romper la vorágine de la rutina. Para ayudarnos a empezar, buscamos un espacio donde poder meditar en paz y estar con nosotros mismos, fluir. Medimos el progreso utilizando distintas herramientas para seguir la evolución.
Nos costaba ser constantes con el ejercicio, practicándolo de forma intermitente, porque priorizábamos otras actividades. Decidimos que una meta real, como por ejemplo, completar una maratón, hacer deporte 3 veces a la semana, entre otros, nos serviría de motivación, una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos nuestra voluntad.
Siempre queríamos dedicarle tiempo a nuestro lado más creativo, pero a menudo encontrábamos la excusa perfecta para procrastinar. El reto común nos ha servido como guía para fijarnos objetivos de escritura semanal, por ejemplo, 3.000 palabras mínimo cada semana, que de otra forma quedaría en una tarea esporádica.
Nos encanta estar en la cama, tapados hasta arriba, rodeados de almohadas y cojines y con sábanas muy suaves. Pero en vez de disfrutarlo, pasábamos el tiempo pensando en todos los quehaceres. En lugar de ir a todos lados deprisa y corriendo, sin detenernos a pensar, nos han demostrado que madrugando puedes crear tu Gran Mañana. Además, el tiempo ganado lo invertimos en amor, familia, y salud.
Pasábamos mucho tiempo conectadas a las redes sociales sin darnos cuenta de que no estábamos siendo productivas. Además, no fue hasta que empezamos a debatir sobre la desconexión digital y cómo afecta a nuestra calidad de vida, cuando vimos que necesitábamos cambiar nuestros hábitos. Desde que aplicamos GTD, dedicamos un rato cada día a las redes sociales, las aplicaciones del móvil se bloquean automáticamente pasado el límite, y así, podemos destinar ese tiempo a nuestro desarrollo personal, amigos, familias.
Lo más fácil seguro será identificar cuál es tu reto inalcanzable, pero sin duda lo más valioso para conseguir llegar a la meta es poder hacerlo acompañado, por eso, el diario es la pieza angular que nos une a todos para mantener la constancia en el camino a nuestro objetivo.
En palabras de Isra García, cada uno de los que formamos parte de este reto, estamos “buscando excelentemente extrañas maneras de pensar y actuar”, siempre contando con el apoyo de la comunidad.
Puedes tomarlo como una pequeña guerra diaria, en la que se puede ganar, perder o empatar, permítete equivocarte, tener días malos… pero vuelve a levantarte.
Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog
Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!
Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.
Después de unos días de vacaciones volvemos con un nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights. En nuestro debate hemos hablado sobre la creación de la primera alianza de cadenas hoteleras. En la sección solidaria hemos aprendido que una banca...
En el nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights debatimos sobre tendencias y retos turísticos para 2021. Hablamos de la importancia de involucrar a todos los departamentos del hotel en las decisiones estratégicas, analizamos noticias de actualidad...
Todo lo que necesitas saber para no pagar las comisiones de cancelación Estamos en octubre y lamentablemente vuelven los rebrotes, el hotel en el que trabajas se plantea cerrar sus puertas (ya sea por poca ocupación, por baja rentabilidad o...