Estamos en octubre y lamentablemente vuelven los rebrotes, el hotel en el que trabajas se plantea cerrar sus puertas (ya sea por poca ocupación, por baja rentabilidad o porque no salen los números). Existen un sinfín de etcéteras que podríamos describir, pero en este caso, tu misión es que Booking.com no te cobre la comisión de las reservas ya generadas para fechas posteriores al cierre.
En este post hablamos desde la propia experiencia y por ello, queremos ayudarte a reducir los costes de intermediación, ya que por motivos de la pandemia no vas a poder alojar al cliente, tus ingresos van a ser 0€ y, si encima tienes que pagar la comisión a Booking del 15-17%, estas reservas te harían perder dinero.
A continuación, te describimos los puntos que debes tener en cuenta para una adecuada gestión de la situación:
Si hay algo que esta crisis sanitaria nos ha enseñado es que, el sector turismo, es una relación entre personas que ahora mismo están para ayudarse, adaptarse a cualquier situación y ser comprensibles. La flexibilidad es ahora mismo la esencia de cualquier negocio, y tanto proveedor como cliente, entienden que esta incertidumbre puede cambiar su hoja de ruta en cualquier momento ajenos a su voluntad. Por ello, tómate la libertad de contactar directamente con el cliente, dile que vas a cerrar y entenderá que no va a poder disfrutar de su reserva en las fechas reservadas.
Nos encontramos en una situación donde los hoteles necesitamos liquidez. Los precios de las habitaciones han bajado considerablemente y los costes debido al plan de contingencias por el Covid-19 han subido, por lo que los márgenes son menores. Por ello, cualquier coste adicional, sobre todo estando cerrados, debe ser reducido, para que el resultado de la cuenta de explotación sea lo menos desfavorable posible.
Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog
Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!
Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.
Si buscas en Google encontrarás multitud de resultados relacionados con la palabra braintrust; no vayas por ahí o te volverás loco, sigue leyendo y deja que te cuente esta historia. Buscando un libro para estimular mi creatividad cayó en...
Sabéis que nos lo merecemos. Un descansito después de estos meses tan intensos de trabajo, bajaremos el ritmo pero ¡no paramos! Nos gusta seguir formándonos es por eso que también hemos pensado en vosotros. Para que no estéis totalmente...
En el nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights hablamos de: las medidas hoteleras que han adoptado algunos hoteles frente a una nueva demanda, cómo conectar con tu público objetivo mediante el marketing experiencial y descubrimos una plataforma...
Buenos dias, muy interesante post y añado.
Para aquellos que Booking ya se ha enterado (simplemente viendo que la disponibilidad del hotel esta cerrada) hay otra opción para aquellas reservas no anuladas el dia de llegada del cliente.
Es muy sencillo. Tan solo esperar al dia siguiente a la llegada del cliente, entrar en la reserva y marcarla como No-Show, al clickar aparece un mensaje donde indica textualmente que si el hotel no cobra nada, booking NO cobra su comisión, picais en SI y la reserva automáticamente se va ha estado No-Show y con comisión e importe CERO euros. Asi de simple.
Espero os sirva.
Un fuerte abrazo a tod@s
Nacho Gonzalez